Ya disponible la versión de WordPress 5.0 «Bebo»

No se tu pero yo hace un ratito que he actualizado el blog a la recién salida del horno versión 5.0. Como novedad, trae «de serie» el nuevo editor Gutenberg o editor de bloques.

Crear con bloques

El nuevo editor basado en bloques no cambiará la forma en que tus visitantes ven el contenido. Te permitirá insertar cualquier tipo de contenido con un clic y organizar los elementos visualmente. Por poner un ejemplo, un párrafo será un bloque, un embed de un vídeo será otro bloque, una imagen otro, etc. Sí, aún estar montado a base de bloques podrás seguir editando el HTML y CSS.

Por el momento hay pocos bloques disponibles. Suficientes para la mayoría de blogueros pero aún así se echa en falta opciones de edición de texto como cambiar color, tamaño del texto, etc. Probablemente en los próximos días, semanas, meses habrá muchos más.


Ahora mismo estoy usando el nuevo editor para crear esta entrada. Otra de las novedades que contiene es la de 

organizar el contenido en columnas.

Aún y todo lo visto ¿prefieres seguir con el conocido editor clásico? ¡No hay problema! La compatibilidad con el plugin Classic Editor permanecerá en WordPress hasta 2021.

El plugin «Classic Editor» restaura el editor anterior de WordPress y la pantalla «Editar entrada».

Te permite seguir usando plugins que lo amplían, añadir cajas de meta de estilo antiguo o dependen del editor anterior.

Para instalarlo, visita la página de plugins y haz clic en el botón «Instalar ahora» junto a «Classic Editor». Después de que el plugin termine de instalarse, haz clic en «Activar». ¡Eso es todo!

Veremos como va avanzando el nuevo editor. Lo que sí está claro es que pinta muy bien.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

marchurtos
A %d blogueros les gusta esto: